Al menos 10 personas murieron por ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza, incluido un alto comandante de un grupo palestino.
Autoridades de salud locales reportaron que una niña estaba entre los muertos, mientras que decenas de personas resultaron heridas.
El primer ministro de Israel, Yair Lapid, dijo que el ataque vino en respuesta a «una amenaza inmediata» por parte de la Yihad Islámica Palestina (YIP) a raíz del arresto de uno de sus altos líderes esta semana.
La YIP disparó más de 100 cohetes contra Israel como «una respuesta inicial»
La mayoría de los cohetes fueron interceptados por el escudo israelí Cúpula de Hierro. Las sirenas de alerta fueron activadas en varias ciudades.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que reanudaron los ataques este viernes por la noche, apuntando a posiciones de militantes palestinos.
«Amenaza inmediata»
En un discurso televisado, Lapid explicó que «Israel llevó a cabo una operación antiterrorista precisa contra una amenaza inmediata».
Entre los sitios atacados de las YIP estaba la Torre Palestina, uno de los edificios más altos en la ciudad de Gaza, el cual sufrió una fuerte explosión y una columna de humo.
Cuatro militantes de la YIP, incluido Tayseer Jabari, así como una niña de 5 años, se encontraban entre los muertos desde que comenzaron los ataques, según las autoridades sanitarias palestinas.
Otras 55 personas resultaron heridas.