PARAGUAY.- Un avión militar dominicano se vio obligado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, tras ingresar al espacio aéreo paraguayo sin la autorización correspondiente.

Rubén Aguilar, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó que la aeronave estaba siendo trasladada para una feria en Santiago de Chile.

Sostuvo que había realizado su última escala en Campo Grande, Brasil, antes de dirigirse a Corrientes, Argentina, para de ahí llegar a su lugar de destino.

Explicó que cuando presentó un plan de vuelo en Campo Grande, la aeronave debería haber tenido un permiso de la Fuerza Aérea Paraguaya para sobrevolar el espacio aéreo paraguayo.

Manifestó que todo lo referente a Fuerza Aérea a nivel mundial y tiene que hacer un sobrevuelo en Paraguay, debe estar autorizado por la Fuerza Aérea Paraguaya y cuando se trata de aeronaves civiles, lo autoriza la Dinac.

“Esa aeronave ya estaba en vuelo ingresando a territorio paraguayo. A través de la Fuerza Aérea nos percatamos que no tenía permiso de sobrevuelo. Por lo tanto, se le invitó a que baje para ver la situación de su permiso”, expresó a Radio Monumental 1080 AM.

“El avión aterrizó en Asunción y se dirigió a la base de la Fuerza Aérea. Allí se aclaró toda la situación y los permisos que habían solicitado, que todavía no estaban siendo procesado por la Fuerza Aérea”, agregó.

Una vez aclarada la situación, la aeronave volvió a despegar con destino a Corrientes, Argentina. La persona que piloteaba la aeronave militar de la Fuerza Aérea Dominicana era un civil.

“Ellos seguramente van a aclarar porqué se le dio a un civil un avión militar para transportarla a una feria. Eso ya escapa de nuestros ámbitos”, concluyó.