Pese a lo anunciado por el gobierno dominicano de que el agua está garantizada para los productores agrícolas ubicados río abajo del canal haitiano, la Junta de Regantes de Dajabón dijo que el canal La Vigía no es suficiente para irrigar más de 20 mil tareas de los trabajadores de la tierra.

José Gil presidente de la Junta de Regantes de Dajabón dijo que siempre ha informado a las autoridades que no es suficiente el sistema de bombeo instalado en la toma de agua del canal La Vigia para llevar el líquido a los parceleros.

“Si hubiera sido suficiente nosotros no hubiéramos estado exigiendole siempre la construcción de los pozos” dijo Gil quién también agregó “Que no son suficiente el agua que tira las bombas”.

El presidente de la Junta de Regantes dió a conocer además que están pidiendo los pozos para apalear la situación, pero que tampoco es la solución definitiva, ya que la misma es la construcción de una presa.

En funcionamiento el canal La Vigía

En funcionamiento el canal La VigíaFUENTE EXTERNA

 

Se recuerda que ante el desvío de agua del río masacre que hicieran los haitianos a través del canal que construyen acción que ocasionó una disminución del afluente río abajo, ante la situación el gobierno dominicano puso en funcionamiento el canal La Vigía para garantizar el agua a productores agrícolas.