Un incendio afecta este jueves la la mayor prisión de Haití, de la que hace dos semanas escaparon cerca de 3,000 reos, luego de que bandas armadas irrumpieran en el penal.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio en la Penitenciaría Nacional de Haití, ubicada en Puerto Príncipe, según reportan varios periódicos haitianos.

En Radio Metrónomo informaron que, en este momento, aún no se conoce qué causó el desastre, pero que documentos importantes habrían sido evacuados.

El incendio también fue reportado por la agencia Reuters y la Radio Televisión Caribe de Haití, la cual difundió imágenes del hecho.

A inicios de marzo las bandas armadas tomaron la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe y al menos 3,000 presos fueron liberados.

La toma de la cárcel por miembros de pandillas, fuertemente armados, se produjo tras horas de ataques, como anunciaban las bandas en redes sociales ya desde la jornada anterior.

Tras la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, los partidos políticos y organizaciones civiles de Haití tienen que formar un consejo presidencial para dirigir el país.