Redacción digital
Estados UnidosEstados Unidos enviará una delegación de alto nivel la próxima semana a Haití tras la crisis desatada después de que renunciara el enviado especial estadounidense en el país caribeño, que denunció la «inhumana y contraproducente decisión de deportar a miles de refugiados haitianos» de la frontera entre el país norteamericano y México.
La subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, ha indicado en una entrevista con el ‘Miami Herald’ que se trasladarán hasta Puerto Príncipe el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Gobierno, Brian Nichols, y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González.
Su misión será «determinar la mejor ruta a seguir para asegurar que hablamos con los ciudadanos, que escuchamos al pueblo haitiano para tratar de entender mejor qué se debe hacer».
Además, Sherman se ha referido al que fuera enviado especial para Haití, Daniel Foote, para asegurar que algunas de sus propuestas «se contraponen» a su compromiso «con la promoción de la democracia en Haití y con unas elecciones libres y justas para que el pueblo haitiano pueda elegir su futuro». «Que él diga que las propuestas fueron ignoradas es, lamento decirlo, simplemente falso», ha agregado.