El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó este viernes las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, quien dijo la víspera que Rusia no ha empezado aún «nada serio» en Ucrania, al indicar que Rusia solo ha implicado una pequeña parte de su potencial bélico en la campaña militar.

«El jefe de Estado se refirió a las declaraciones de Occidente Kiev, de que buscarán la victoria en el campo de batalla. Putin recordó que se trata de potenciales totalmente incomparables. El potencial de Rusia es tan grande que solo una parte insignificante participa en la operación militar especial», declaró, reseñó la agencia de noticias EFE.

Putin alertó este jueves que «todos deben saber que realmente aún no hemos comenzado nada serio» durante una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios rusos y la directiva de la Cámara Baja del Parlamento.

Según Peskov, el potencial del Ejército ruso torna «absurdas todas las declaraciones de Occidente».

«Solo añaden penurias al pueblo ucraniano», afirmó el representante del Kremlin.

En su discurso ante los líderes de la Cámara Baja y de los partidos parlamentarios, el mandatario arremetió contra Occidente y afirmó que Rusia no tiene la culpa del conflicto armado.

«Hoy oímos que quieren vencernos en el campo de batalla. Qué se puede decir, pues que lo intenten. Hemos oído muchas veces que Occidente quiere combatir con nosotros hasta el último ucraniano. Esto es una tragedia para el pueblo ucraniano, pero parece que todo apunta a eso», sostuvo.