El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Cena Ferrera, dictó este viernes 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el abogado Jhonny Portorreal, acusado de estafar a 283 personas con la promesa de cobrar la supuesta herencia de la familia Rosario.

El imputado cumplirá la prisión preventiva en la penitenciaría de Najayo-Hombres.

Se recuerda que Johnny Portorreal fue arrestado la mañana del miércoles, acusado de estafar a miles de personas de apellido Rosario que buscaban una supuesta herencia millonaria.

La detención del abogado se produce en virtud de una orden de arresto dictada en su contra, solicitada por la Fiscalía del Distrito Nacional, que duró meses investigando el caso ante denuncias de estafas.

Según las investigaciones del Ministerio Público, los imputados cobraban sumas de dinero a sus víctimas, que oscilaban entre los RD$50,000 y RD$100,000, para representarlos en el reclamo de una supuesta herencia de 13 trillones de euros, producto de los terrenos donde opera la Barrick Gold en el país.

Por el caso, a Miguelina Gómez Santana y Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, se les impuso prisión domiciliaria con el uso de grilletes electrónicos.

El imputado les habría cobrado distintos montos para supuestamente reclamar en su nombre una herencia por valor de 13 trillones de euros.

Para finales del año 2020, alrededor de 300 personas de apellido Rosario se habían presentado ante la fiscalía de la capital para querellarse en contra del abogado de Portorreal Reyes.