El Primer Juzgado de la Instrucción de la Provincia Monte Plata aplazó este martes el inicio del juicio preliminar contra Wilkins García Peguero, alias Mantequilla, procesado bajo cargos de estafa y amenaza de muerte.

La audiencia fue fijada para el próximo 14 de noviembre, debido a que uno de los abogados de la parte querellante se encuentra enfermo.

«Esperamos la variación de la medida, porque tenemos toda la intención de cumplir con nuestro compromiso (pagar a las personas que depositaron dinero en la empresa Inversiones 3.14)», dijo Mantequilla a su llegada al Tribunal, y agregó sentirse bien.

Hoy se tenia previsto que el Ministerio Público diera lectura su acta de acusación, para que luego el tribunal determinará si existen los suficientes medios de pruebas para enviar al imputado a juicio de fondo.

Acusación contra Mantequilla

El Ministerio Público acusa a García Peguero de estafar a decenas de personas a través de su empresa 3.14 Inversiones World Wide, la cual «operaba bajo el esquema piramidal».

El órgano persecutor asegura haber recibido unas 25 querellas formales presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente.

Mantequilla guarda prisión preventiva desde el pasado 16 de diciembre del 2022.

Su arresto fue ejecutado por miembros de la Policía en el Distrito Nacional mediante la orden judicial número 668-2022-SAJP-01389, emitida por el mismo Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata.