Sectores organizados y de la sociedad civil consideran que el presidente Luis Abinader debe dar un «cariñito» especial al Centro UASD de San Cristóbal debido a que éste encierra las nec esidades fundamentales de la juventud de la provincia y de otros que están en su cercanía.

En ese tenor se expresaron losa presidentes de las diferentes zonas de las Juntas de Vecinos de la ciudad de San Cristóbal,La Federación Dominicana de Motoconchistas filiar de San Cristóbal, la Unión de Jóvenes por el Rescate de la Familia entre otras organizacion representativfas de San Cristóbal.

Consideran los exponentes de la necesidad de fortalecer la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Cristóbal que la única oportunidad que tienen los jóvenes de acezar a una carrera y poder terminar es si se dota de recursos y se crean las condiciones en el Centro de esa casa de Estudio en esta provincia.

Se recuerda que en una visita de campaña realizada por el actual presidente Abinader a San Cristóbal éste prometió dotar la alta casa de estudios de los recursos necesarios para su ampliación a los fines de que la juventud pueda superarse y lograr la meta deseada.

Se tiene prevista una visita del presidente Abinader a San Cristóbal en la conmemoración del 176 aniversario de la firma de la primera constitución de la República Dominicana en el año 1844