El presidente Abinader durante el mas de un año en la campaña electoral pasada estableció una estructura de desinformación con personal capacitado en redes sociales que abarcaba una planta completa de un edificio del distrito nacional mediante la cual se distribuían informaciones falsas, medias verdades y otras artimañas de desinformación.

Esa estructura para distribuir falsedades, mentiras y media mentiras en contra de su rival principal, el Partido de la Liberación Dominicana cachaba toda acción de funcionario que pudiera poner en entredicho su honestidad y su impopularidad para repartirla en nivel nacional entre activistas del PRm y lanzarlas a las redes sociales sin control que funciona en el pais.

Se especializaron en captar aquellos casos en que funcionarios fueran abucheados y en muchas oportunidades provocaron el abucheo para difundirlos como una acción de desprecio que provocara antipatía en la poblacion y asi desacreditar al gobierno e incluso sus instituciones.

Abinader dirigía personalmente esa estructura y el nivel de seguridad que predominaba en ese edificio era equiparable a una CGB,CIA o FBI del mundo que se encargan de hacer ese tipo de acción en contra de gobiernos e instituciones a nivel mundial cunado le son desafectos.

El lind que pre4sidia la falsa información era «para difundir,accion que aun se mantiene en muchos medios digitales que aprendieron tanto la practica que se olvidaron que ya no se está en campaña electoral y continuan usandolo cuando sirven sus informaciones.

Para entrar al edificio en donde se propalaban las mentiras y medias mentiras que dirigía Abinader se tenia que pasar por un exautivo proceso de identificacion y control mediante el cual se tuviera la certeza de que esa persona correspondia a una estructura partidaria de suma confianza.

Era tan sofisticada la estructura montada por Abinader que se estudiaba incluso en perfil de la personas que se identificaba para ver su su forma o temperamento era pasible de confianza entre los individuos que manejaban el sistema de mentiras y difamación estructurado por Abinader5