El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que buscan opciones para ofrecer una solución a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), luego que esta rechazara el aumento de sueldo anunciado por el Ministerio de Educación (Minerd) y otorgara una tregua de 72 horas para reanudar el diálogo.

Durante el encuentro LA Semanal con la Prensa, el presidente comunicó que el ministro de Educación se reunió con los expresidentes de la ADP, y que se están discutiendo algunas alternativas.

«Esperamos que eso   suceda, y se van a reunir el miércoles. Nosotros le dimos el apoyo para que participara en esa negociación«, aseguró.

Nuevas autoridades haitianas 

En otro orden, al ser cuestionado sobre si ya inició un acercamiento con las nuevas autoridades de Haití, tras pasar una semana de que el Consejo Presidencial de Transición nombrara su nuevo presidente y primer ministro, Abinader respondió que no.

Sobre sus expectativas relacionadas con el control inflacionario para el resto del año, Abinader destacó que «hay unos datos que presenta el Banco Central que son muy positivos. Demuestran que todas las acciones que hay en el plan de la política monetaria, la política fiscal, desde el gobierno, han sido exitosas».

«Tenemos uno de los niveles de inflación más bajos de toda Latinoamérica«, aseguró.

Reconocimiento 

Este miércoles, LA Semanal también sirvió de escenario para la entrega del Premio a la Libertad de Prensa Periodista RD-Unesco 2024, que en esta ocasión reconoció a Eulalio Almonte Rubiera -Lalo-.

El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Andrés L. Mateo, expresó que esta cuarta entrega, desde el Palacio Nacional, es una prueba tangible de las conquistas del pueblo dominicano a pesar de «la larga tradición autoritaria de nuestra historia».
Dominicanos en el exteriorLos dominicanos residentes de manera oficial en el extranjero alcanzaron el año pasado los 2,846,716. La gran mayoría sigue concentrada en América del Norte, principalmente Estados Unidos, que sigue como el principal destino de los nacionales para migrar. La información fue ofrecida en la tercera edición del Informe del Registro Sociodemográfico de los Dominicanos Residentes en el Exterior.