Al pronunciar el discurso central en un acto político con más de 20 partidos que conforman la coalición RD Avanza, el presidente Luis Abinader afirmó este domingo que la República Dominicana necesita un Congreso Nacional con legisladores que no entorpezcan los proyectos del gobierno a favor del país.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que los aspirantes a diputados y senadores de la organización gobernante tienen propuestas basadas en sus propios criterios, por lo que harán un «Congreso más sólido», en caso de resultar favorecidos en las elecciones.

«Ellos (candidatos congresuales) tienen sus propios criterios y van a legislar a favor del país, pero no van a entorpecer los grandes proyectos del gobierno a favor de la República Dominicana», expresó el mandatario.

«Cuando sean proyectos del gobierno, que ellos (legisladores) estén junto al gobierno. Eso es lo que queremos», recalcó el aspirante presidencial.

En la actual gestión congresual, el PRM cuenta con 101 diputados y 22 senadores (oficialistas y aliados), lo que registra al partido con la mayoría legislativa para aprobar proyectos sin obstáculos.

Llama a dominicanos a votar

Abinader reiteró su llamado a los dominicanos para que ejerzan su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo y dijo que el PRM «tiene altas expectativas» de ganar en los comicios si todos los ciudadanos ejercen el sufragio.

Por esto, pidió a los políticos presentes en las actividad que promocionen las obras del gobierno para provocar que los dominicanos «vayan a votar con alegría y con esperanza».

La actividad que encabezó el presidente tuvo el propósito de reafianzar el pacto con más de 20 partidos que apoyan la candidatura presidencial del PRM para las elecciones del 19 de mayo y que se ha denominado RD Avanza.

En el evento, las organizaciones políticas que respaldan a Abinader leyeron un manifiesto en el que se comprometen a apoyar medidas gubernamentales como políticas migratorias, viviendas, salud, educación y un sistema de transporte integral.

Los que integran la coalición RD-Avanza junto al PRM son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio y Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI) y Partido Demócrata Popular (PDP).

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), Partido Primero la Gente (PPG) Justicia Social y Misión Amplia Alianza (MAS).