Dos de los candidatos con mayores posibilidades de triunfo en las elecciones del Colegio Abogados de República Dominicana (CARD) se han autoproclamado ganadores de esa jornada efectuada el sábado último, aun cuando la Comisión Nacional sólo ha llegado a computar poco menos del 60 porciento de los sufragios.

Yohan López y Trajano Potentini

Johan López Diloné y Trajano Vidal Potentini se han autoproclamado ganadores de los comcios en el gremio de abogados. ARCHIVO/LD

 

Se trata de Trajano Vidal Potentini y Johan López Diloné, quienes no solo se han adelantado a anunciar su victoria, fuera del anuncio oficial de la Comisión, sino que ya fueron felicitados por dos candidatos presidenciales.

Asi, la disputa por la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) se mantiene en un estado de “tranque”, debido a que la entidad no ha informado del final del escrutinio y los dos candidatos ya se han autoproclamado como vencedores.

Por un lado, aparece Yohan López, el candidato que cuenta con el respaldo del PRM, que fue proclamado como vencedor por figuras como el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el vicepresidente del partido oficialista, Eddy Olivares.

Precisamente este último habló ayer a las afueras del CARD y aseguró que López obtuvo 11,205 votos, equivalente a un 48.18 por ciento, en comparación con el 35.69 por ciento que habría obtenido de Trajano Potentini.

Según Olivares, la alianza fue fuera de plazo, hecho supuestamente admitido por el dirigente Luis Yépez Suncar, aseverando que este hombre trató de validar la supuesta alianza la misma noche.

En el caso de Trajano Potentini, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, lo felicitó por haber supuestamente obtenido el triunfo en las elecciones del CARD.

Asimismo, en una nota de prensa difundida por la entidad política, aseguró que de cara a las elecciones del CARD “las corrientes jurídicas de los partidos Fuerza del Pueblo y PLD, firmaron un acuerdo donde se apoyan de manera mutua”.

Al expresidente Fernández también se le sumó la felicitación del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez.