La candidata a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Ceballos, la exsenadora Sonia Mateo y otras mujeres del municipio cabecera de Dajabón se amarraron con soga en postes de luz en los alrededores de la Junta Electoral Electoral (JCE) en rechazo a los resultados de validación de votos nulos que permitieron la ventaja de 4 sufragios al candidato del PRM Santiago Riveron quién perdía por un voto.

La candidata del PLD Fiordaliza Ceballos dijo que están realizando una lucha sin violencia y que estarán protestando hasta tanto se haga justicia.

“Nosotros seguíamos en pie de lucha, porque lo que ha pasado en Dajabón e insólito, hemos ganado una elecciones que nos quieren arrebatar” dijo Cabellos.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional comandado por el coronel José Roberto Mejía para garantizar la seguridad y quienes a su vez exigieron a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana PLD no alterar el orden público.

JCE RESPONDE

El documento fue leído por el presidente de la Junta, Máximo Valenzuela, quién aseguró que todo el proceso se hizo con la presencia y participación de los delegados políticos acreditados por la Junta.

Según Valenzuela, allí se observó cada boleta minuciosamente. 

La verificación y validación de las 11 boletas permitió que el candidato del PRM Santiago Riveron lograra una ventaja de 4 votos por encima de la candidata del PLD.