Santo Domingo.- Las intensas lluvias generadas en las últimas horas por una onda tropical que incide sobre el territorio nacional, han provocado inundaciones urbanas en las principales avenidas del Distrito Nacional.

Debido a las inundaciones, usuarios de las redes sociales reportan gran congestión en el tránsito en intercepciones como John F. Kennedy – Dr. Defilló en sentido Norte a Sur, Av. 27 de Febrero con Av. Caonabo, en dirección hacia la Av. Núñez de Cáceres, así como John F. Kennedy  – Ortega y Gasset en sentido Oeste -Este.

Suman 13 provincias bajo alerta 

El Centro de Operaciones de Emergencias elevó esta tarde a 13 las provincias bajo alerta,  04 en alerta amarilla y 09 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde se encuentran: San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Aguaceros disminuirán en la madrugada

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que el paso de la activa onda tropical continuará generando durante el resto de la noche y primeras horas de la madrugada, nublados con aguaceros moderados a muy fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones y aumentos del oleaje en la costa Caribeña.

Estos aguaceros estarán concentrados principalmente hacia provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza; tales como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan y El Gran Santo Domingo.