Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 18 provincias en alerta amarilla y 10 en verde, debido a que se tendrá suficiente humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta el territorio dominicano, por lo que continuaran los aguaceros de moderados a fuertes.

Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Puerto Plata y Samaná.

Mientras que en verde están las provincias: Azua, Dajabón, La Romana, El Seibo, La Altagracia, San Juan, Elías Piña, Peravia, Valverde y Hermanas Mirabal.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Por instrucciones del presidente Luis Abinader y como parte del estricto seguimiento a los afectados por las fuertes lluvias provocadas por una vaguada, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, se reunió una vez más con el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, y los enlaces.

Durante el segundo encuentro se coordinaron nuevamente los planes de contingencia en favor de las familias afectadas.