Un poderoso terremoto sacudió el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, dejando decenas de personas muertas y muchas otras atrapadas entre los escombros.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 7,8 golpeó a las 04:17 hora local de este lunes (01:17 GMT) a una profundidad de 17,9 km cerca de la ciudad de Gaziantep.
Seismólogos turcos, sin embargo, calcularon la fuerza del terremoto en 7,4 y dijeron que un segundo temblor sacudió la región minutos después.
Las autoridades de Turquía confirmaron más de 76 muertes en ese país, donde 10 ciudades fueron sacudidas por el terremoto.
e teme que el número de muertos aumente en las próximas horas.
Muchos edificios colapsaron y los equipos de rescate están a la búsqueda de sobrevivientes entre grandes pilas de escombros.
El sismo se sintió también en Líbano y Chipre.
«Estaba escribiendo algo y de repente todo el edificio empezó a temblar y sí, realmente no sabía qué sentir», le dijo a la BBC Mohamad El Chamaa, estudiante en la capital de Líbano, Beirut.
«Estaba justo al lado de la ventana y me asustó que pudiera romperse. Duró entre cuatro y cinco minutos y fue bastante horrible», añadió.
Rushdi Abualouf, productor de la BBC en la Franja de Gaza, dijo que hubo unos 45 segundos de temblor en la casa donde estaba.