El carretero simultáneo se realizará en las principales vías de acceso a la ciudad e iniciará a las 3:00 de la tarde en la zona Este desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas, provincia Santo Domingo.

Mientras que en la Autopista Duarte, desde Santiago de los Caballeros hasta la entrada de Los Alcarrizos y en la región Sur desde el municipio de Baní hasta el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

“Con el carreteo se procura que los conductores vayan a una velocidad considerable para poder disminuir los accidentes de tránsito y con ello, la pérdida de vidas humanas”, dijo el general Osoria, citado por un comunicado de prensa.

Agregó que para este carreteo la entidad ha reforzado los equipos necesarios para hacer efectivo el control de velocidad, y así evitar los excesos de los conductores al desplazarse en el regreso a sus hogares.

El carreteo simultáneo se realiza junto a las demás autoridades que componen el Operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”.