Bajo la consigna “Parque Las Caobas no se vende”, los ciudadanos demandan al Gobierno declarar formalmente de utilidad pública los terrenos que alberga este espacio y detener la venta.
«Mi posición siempre será al lado de los intereses de la población y es por ello que re4spaldo esa lucha y pido a todos los que me conocen y comulgan con mis ideas hacerla suya tambien» dijo
Asimismo, pide a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y a la alcaldía de de San Cristóbal que “asuman con responsabilidad la situación del parque, tanto en el aspecto jurídico como del acondicionamiento”.
A raíz de esta situación el colectivo protestante pide declarar el área como un bien público y conformar un patronato para administrar y dar seguimiento a la protección y preservación del parque.
Igualmente, exigen recuperar todas las áreas ocupadas de manera ilegal en las zonas de amortiguamiento del parque, delimitar sus terrenos y acondicionar sus espacios para la recreación de los munícipes, entre otras condiciones.
Elvis Rosario dijo que se mantendrá vigilante de la situación y denunciará por todos los medios posible cualquier intento por despojar a San Cristobal de un bien tan importante y trascendental