Una joven de 30 años, falleció este sábado alegadamente por dengue.

Se trata de de Ana Margarita Guzmán, quien era estudiante de psicología en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA y  murió cuando recibía asistencia médica en un centro de Santiago Rodríguez tras presentar síntomas de la enfermedad.

“Fuimos al hospital el sábado y dijeron que era dengue que tenía, entonces la ingresamos en una clínica y al no ver resultados la llevamos a Santiago Rodríguez y ahí se me murió, ella tenía dolor en el estómago, dolor de cabeza y una fiebre que no se le quitaba”, dijo Paulo Gómez, familiar de la hoy occisa.

Además, una de las residentes relató que no es el primer caso que se vive en el sector, ya que se han registrado muertes por la misma causa recientemente.

«Se nos murió otra vecina por dengue, van a dejar que el dengue nos mate a todos aquí», dijo Maria Tejada.

Mientras, que el director provincial de Salud Pública en Dajabón, Francisco Espinal, lamentó el fallecimiento e indicó que se levantará una investigación sobre el hecho.

Exhortó además a los médicos aplicar el protocolo adecuado del dengue para evitar otros fallecimientos.

Se recuerda que en lo que va de año en la provincia Dajabón se han reportado 86 casos sospechosos de dengue, de los cuales 26 han resultado positivo.