Los senadores aprobaron este miércoles el convenio de apoyo presupuestario para políticas de desarrollo de gestión de riesgos de desastres, con desembolso diferido por 230 millones de dólares, para catástrofes de la República Dominicana.

La pieza remitida por el Poder Ejecutivo fue conocida en única discusión e incluida de último minuto en la orden del día.

Este préstamo fue suscrito el 16 de enero de 2023 entre la República Dominicana y el Banco Interamericano Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un monto de 230 millones de dólares, correspondiente al apoyo presupuestario para políticas de desarrollo de gestión de riesgos de desastres con opción de desembolso diferido, estableció el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

Cuatro legisladores opositores eligieron el «no»: David Sosa, senador representante de la provincia Dajabón por la Fuerza del Pueblo (FP); José del Castillo Saviñón, senador por Barahona del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Dionis Sánchez, senador de la Fuerza del Pueblo por Pedernales y Franklin Rodríguez, senador de San Cristóbal por la FP.