Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández, declaró hoy durante el encuentro semanal que realiza con la prensa que, en la República Dominicana lo único que no ha aumentado de precio y, por lo tanto, no ha sido afectado por la inflación es la cocaína. 

«En nuestro país, hay tanta cocaína que la oferta ha aumentado, y como sucede en economía, cuando la oferta aumenta, los precios disminuyen», enfatizó el exmandatario.
Fernández resaltó que actualmente hay una mayor circulación de cocaína en la región, según datos de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).
El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo señaló que en los últimos tiempos el país ha estado recibiendo una mayor cantidad de cocaína, lo que ha resultado en un aumento de los puntos de microtráfico en los barrios.

«Si logramos controlar esto, se reducirá el delito y la violencia, ya que están vinculados al tráfico de drogas», explicó Fernández durante el conversatorio «La Voz del Pueblo», celebrado en la provincia de Santiago.

Fernández criticó la eliminación por parte del presidente Luis Abinader de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), que era la entidad encargada de controlar el tráfico de drogas en los barrios.