anto Domingo, RD.- Una nueva fuerza armada compuesta por soldados encapuchados y armas, llegó al lugar del conflicto donde el grupo haitianos construye un canal de riego en la localidad de Juana Méndez con el objetivo captar agua del rio masacre y llevarla a su territorio a través de dicho canal.
En los últimos días la tensión se ha apoderado de la franja limítrofe entre la República Dominicana y Haití. Esto luego de que surgiera el conflicto entre ambos países por la construcción de este sistema de riego que construyen empresarios y políticos haitianos en esa localidad.
De igual modo las autoridades Haitíana mostraron fuerzas, desplegando grupos elites, policías, militares, y otros elementos de seguridad fuertemente armados en su frontera. Esto como contraparte a la ofensiva militar Dominicana que vigila celosamente su frontera terrestre, para evitar que los haitianos penetren al territorio Dominicano. Además de cualquier eventualidad que pueda presentarse.
En la zona del conflicto los haitianos han montado campamentos, dónde cientos de ciudadanos de ese país permanecen día y noche en custodia de la obra. La cual se encuentra en la fase final de terminación.