El Ministerio Público obtuvo medidas de coerción  contra un hombre que fue detenido el domingo último durante las elecciones municipales por supuestamente dedicarse a la compra de cédulas en el sector Hato del Yaque, de aquí.

A solicitud de la Fiscalía de Santiago y la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia impuso al imputado Jefri Alexander La Rosa, la medida de coerción establecida en el artículo 226, numeral 4, del Código Procesal Penal (Ley No. 76-02), consistente en presentación periódica ante el Ministerio Público a cargo de la investigación.

INVESTIGAN OTROS CASOS A NIVEL NACIONAL

El procurador electoral Iván Féliz Vargas dijo que las distintas denuncias compras de cédulas y otros delitos electorales están siendo investigadas a nivel nacional.

La Rosa podría enfrentar penas de 1 a 3 años de prisión y multa de 5 a 10 salarios mínimos.  Fue detenido luego de que miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional que realizaban labores de supervisión el pasado 18 de febrero, en un recinto electoral del citado sector se percataran de que llevaba consigo varias cédulas en su mano derecha

Al notar la presencia del Fiscal y el equipo policial, el imputado intentó huir pero no logrando su objetivo, ya que fue detenido de inmediato.

El Ministerio Público le ha otorgado provisionalmente al proceso  contra Jefri Alexander la calificación jurídica que se circunscribe en los numerales 10 y 18 del artículo 316 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral, que tipifican: Actos de Gestión Electoral el día de las elecciones, Compra o Venta de Cédulas de Identidad y Electoral, en perjuicio del Estado dominicano.

En un comunicado de prensa el Ministerio Público destaca que