Un nutrido grupo de trabajadores, en su mayoría profesores, acudió la mañana de este viernes a la intersección de las avenidas Jiménez Moya y José Contreras donde fueron convocados para participar en una marcha hacia el Ministerio de Trabajo, en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

La protesta, convocada por 15 organizaciones que conforman el Comité Pro Primero de Mayo, busca llamar la atención de las autoridades ante los males que afectan a los trabajadores, a propósito del Día del Trabajo.

Además de aumento salarial, los manifestantes reclaman pensiones justaslibertad sindical, rebaja en el costo de la vidamejoría de los hospitales, medicinas, entre otras demandas.

Se recuerda que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a un paro de docencia este miércoles para que los maestros participen de la manifestación. Sin embargo, en algunas escuelas se imapartió docencia.

Hasta ahora son minorías los trabajadores presentes en el lugar.

En el lugar han sido enviados decenas de agentes de la policía, hembras y varones, algunos de los cuales han formado una cadena humana en la avenida Jiménez Moya.

El tránsito es lento en toda la Jiménez Moya, pero sobre todo en la avenida Winston Churchill después de la 27 de Febrero.

Entre las entidades que convocaron la marcha están: la Unión Clasista de Trabajadores, la Central de Trabajadores Unitaria, la Asociación Dominicana de Profesores, el Movimiento Mujeres Trabajadoras, el Bloque Popular Jesús Adón, el Frente Estudiantil Flavio Suero, el Sindicato Nacional de Operadores de Máquinas Pesadas, entre otros.