Los Leones del Escogido (15-16) vencieron con marcador 14-4 a los Tigres del Licey (15-14) en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

La victoria correspondió al abridor Víctor Santos (3-0,1.88) que trabajó 5.1 entradas en las que permitió siete hits y tres carreras limpias, otorgó una base y ponchó a cuatro bateadores contrarios, la derrota recayó sobre el norteamericano Steve Woods Jr. (0-1,13.50) que trabajó 2.2 entradas en las que permitió tres hits y cuatro carreras limpias, otorgó dos bases y no ponchó a nadie.

La ofensiva escarlata estuvo comandada por Franmil Reyes que conectó cuadrangular con las bases llenas en la tercera entrada, su sexto de la temporada para liderar ese renglón ofensivo en la temporada.

Gigantes

El novato Julio Carreras montó un espectáculo ofensivo, con un juego de cinco imparables, incluyendo dos dobles y seis carreras remolcadas, para encabezar la paliza que propinaron los Gigantes a las Estrellas por 16-2, en el parque Julián Javier.

Carreras encabezó la ofensiva de 20 imparables  del equipo nordestano para alcanzar su victoria 19 y alejarse dos partidos y medio de los paquidermos.

Con su triunfo los orientados por Wellington Cepeda colocaron su record en 19 victorias y 11 reveses mientras que las Estrellas pusieron su foja en 17-14.

Toros

Los Toros se alejaron un partido de la zona pantanosa con una victoria que empuja un partido más en el sótano a unas Águilas que no terminan de encontrar la regularidad para despegar.

El martes, Raúl Valdés superó una primera entrada donde toleró dos jonrones y detuvo a las cuyayas en las siguientes cinco entradas y Yamaico Navarro bateó doblete que remolcó dos vueltas para encabezar el triunfo 4-2 en el Francisco Micheli.

El resultado permite a los taurinos (14-17) sacar una diferencia de dos partidos y medios en el quinto lugar con relación a las Águilas (10-18), que cayeron por segunda noche en fila y complican más sus opciones clasificatorias.