El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, minimizó el impacto que ha tenido la creación de Alianza Opositora Rescate RD entre la Fuerza del Pueblo, PLD y PRD.

Paliza reveló que desde que fue anunciado el Bloque Opositor, dirigido por los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo, el PRM realiza mediciones en encuestas y ha podido comprobar su poco impacto en el electorado.

“Lo hemos venido midiendo, a través del tiempo, desde el primer día del anuncio y hasta el día de hoy, y no ha habido cambios en el espectro del electorado nacional, sobre todo, en la buena percepción que tiene la gente sobre el PRM “, indicó Paliza.

 

No obstante, reconoció que en cuanto al nivel municipal y congresual, los estudios que manejan indican que Rescate-RD ganaría más alcaldías que las que hoy tienen sus organizaciones signatarias y que les irá mejor en el Congreso, fundamentalmente en el Senado de la República.

¨Estamos muy confiados y optimistas del buen posicionamiento que tiene el partido¨, expresó Paliza.

 El también ministro Administrativo de la Presidencia dijo que en el caso del acuerdo con el presidente del Partido Alianza País,  Guillermo Moreno, la mayor parte de lo pactado es en el nivel municipal.

Reiteró el trabajo del PRM de seguir construyendo los acuerdos con diferentes organizaciones políticas a otros niveles de elección.

Paliza destacó que han firmado a nivel municipal con 25 organizaciones y movimientos políticos.