El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, manifestó que la inseguridad ciudadana se ha incrementado en la provincia San Cristóbal.

“El miedo cunde en San Cristóbal, por el número de atracos, asaltos y homicidios que se están cometiendo en esta localidad”, señaló Fernández.
El expresidente recordó que el actual presidente de la República prometió, cuando era candidato, que reduciría en un 50 por ciento los actos de violencia que se cometen en la República Dominicana, y en lugar de reducir, lo que ha hecho es multiplicar por dos.

Las declaraciones del exmandatario se realizaron durante un recorrido realizado por diversos sectores de esa provincia.

“Lo veía (el apoyo) en los rostros de las familias que salían en los balcones, en las mujeres, en los jóvenes, en los niños, vi cómo se reafirmaba el triunfo definitivo de la Fuerza del Pueblo, el próximo 19 de mayo”, expresó el candidato presidencial de una coalición de partidos políticos.

RECORRIDO POR SAN CRISTÓBAL

Fernández llegó a esta ciudad, pasadas las 5:30 de la tarde, y de inmediato encabezó una gran marcha-caravana por diferentes vías, partiendo desde la intersección de las calles Pedro Renville, esquina Capotillo, en el sector Pueblo Nuevo.

La manifestación de apoyo a los candidatos de la FP y entidades aliadas, recorrió las calles 3 (Restauración), Teo Cruz, 6 de Noviembre, Bernardo Aliez, Capotillo y Padre Ayala, finalizando en la 16 de Agosto.