La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que una vaguada estará provocando, a partir de la tarde y las primeras horas de la noche de este lunes, nublados acompañados de aguaceros locales, especialmente hacia poblados de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata y Espaillat, entre otras.

En el caso del Distrito Nacional, la Onamet prevé para hoy nubes dispersas on chubascos ampliamente aislados en la tarde. No obstante, el el martes y el miércoles las precipitaciones afectarán esta jurisdicción y la provincia Santo Domingo.

Martes

Para este martes, la vaguada se estará fortaleciendo más, la cual inducirá un ambiente húmedo favoreciendo la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, en especial sobre San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Independencia, Azua, el Gran Santo Domingo, entre otras, en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, según el informe de la Onamet.

Miércoles

El miércoles permanecerá la influencia de la vaguada con aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras, disminuyendo gradualmente durante la noche.

Temperaturas

Según la Onamet, las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables en la noche, madrugada y primeras horas del día, principalmente en zonas de montañas y valles internos.

En Santo Domingo se prevé una temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.