La CruzRoja Dominicana presentó la campaña «CruzRoja Acompaña tus Pasos», a través de la cual participará con 156 filiales, 10 mil 145 voluntarios y 799 puestos de socorro, diseminados en todo el país , en el operativo preventivo de Semana Santa 2024 , que coordina el Centro de Operaciones de Emergencia ( COE) .

Bajo el lema «Cruz Roja Acompaña tus Pasos», la organización humanitaria desplegará a miles de voluntarios en el territorio nacional, capacitados para desarrollar labores preventivas y en los casos que fuesen necesarios, de primeros auxilios y de rescate.

«Para nosotros lo más importante es la preservación de la vida, por esa razón, exhortamos a la población a actuar con prudencia, pero si ocurren las emergencias, estamos preparados para actuar conforme a nuestra misión, que es prevenir y aliviar el sufrimiento humano», afirmó el presidente de CruzRoja, doctor Miguel Sanz Flores.

Dijo además que, desde las redes sociales institucionales y los medios de comunicación, estarán acompañando a la población con orientaciones precisas sobre cómo prevenir y actuar frente a los accidentes tránsito, intoxicaciones alcohólicas y alimenticias, entre otras situaciones y emergencias, que fruto del mal comportamiento de las personas acontecen en Semana Santa.

Comunicó también que los servicios del Banco de Sangre y del laboratorio clínico de la CruzRoja estarán disponibles frente a cualquier eventualidad relacionada con el asueto.

«No me grabes, ayúdame»

Como parte de las acciones de la estrategiaCruzRoja Acompaña tus pasos, la entidad sin fines de lucro proyectó durante la rueda de prensa la campaña «No me grabes , ayúdame», de la periodista Grisneidy Reyes.

El director general de la CruzRoja, Blaurio Castillo, informó que la institución decidió acoger la propuesta de la comunicadora, porque procura salvaguardar la vida de las personas frente un fenómeno social que cada día se hace más común.

«Suscribimos y hacemos parte de nosotros en su segunda versión «No me grabes, ayúdame», porque tiene el objetivo de salvar vidas y sensibilizar a la población sobre como actuar frente a emergencias, en lugar de tomar un celular y grabar , poniendo en riesgo la vida «, puntualizó Alcántara

Preocupación social

La comunicadora Grisneidy Reyes, explicó que » No me grabes, ayúdame», surge con el interés de sensibilizar a los ciudadanos , en especial a los jóvenes, para que descontinúen la práctica de grabar y publicar en redes sociales las escenas dramáticas de los afectados en accidentes de tránsito y que en cambio, se dediquen a auxiliarlos .

En ese sentido, indicó que junto a la Cruz Roja y los medios de comunicación estarán proyectando una serie de contenidos y mensajes claves durante y después de la Semana Santa, como parte de la campaña.

«Junto la CruzRoja estaremos en Semana Santa acompañando los pasos de nuestra gente, para juntos proteger la vida «, concluyó Reyes.

La rueda de prensa finalizó con la proyección del drama «No me grabes, ayúdame «, primer producto audiovisual de la campaña.