Ángel Hernandez, ministro de Educación, expresó éste miércoles respecto a la continuación de las protestas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que se trata de un «ruido innecesario» de algunos sindicalistas de este gremio, que buscan afectar «las posibilidades del presidente Abinader en su repostulación».

Asimismo, reiteró lo indicado por el presidente Abinader ayer durante La Semanal con la Prensa, de que en lo que resta de año se estará aumentando un 8 % a este gremio, de acuerdo con las posibilidades presupuestaria.

Paro de docencia

El titular del Minerd, explicó que a pesar de que la ADP sigue con estas iniciativas, hoy la docencia no se ha visto afectada.

Además, rechazo la paralización de la docencia e indicó que la sociedad ha estado en contra de la falta de clases, ya que a quienes afecta más es los estudiantes que provienen de los barrios marginados.

Diálogo

Hernández comentó que el Ministerio nunca se ha negado a dialogar con la ADP, y que fueron quienes iniciaron con las reuniones. No obstante, recordó que la propuesta de los maestros sobre el aumento salarial es improcedente, debido a que afectaría el presupuesto del Minerd.

Asimismo, recordó que el Ministerio tiene facultad de establecer el salario a su consideración, sin embargo ellos optaron por dialogar con el gremio y llegar a un acuerdo.

Indicó que el acuerdo establece que lo que corresponde es un segundo aumento en este año y que los siguientes incrementos estarían ligados a la evaluación de desempeño.