El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 10 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y  mantiene nueve en verde, debido a que desde este miércoles inicia la temporada convectiva sobre el país, que se extiende hasta el mes de  julio, la cual pone de manifiesto las altas temperaturas.

En ese sentido, indicaron que la vaguada en varios niveles de la troposfera más el ambiente cargado de humedad, favorecerá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento con posibles granizadas.

Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En alerta verde están Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Espaillat, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y San José de Ocoa.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.