El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que de los 35 accidentes de tránsito registrados en el primer boletín de la segunda fase del Operativo de Navidad y Año Nuevo “Consciencia por la Vida”, 30 involucraron motocicletas.

Asimismo, el COE afirmó que producto de estos siniestros perdieron la vida tres personas, con una de las muertes involucrando el uso de un motor.

Se trata de Luis Alberto Rodríguez Nova, de 23 años de edad, quien murió mientras se desplazaba por la carretera San Juan-Azua e iba en una motocicleta; Carla Rodríguez Hernández, de 33 años, quien fue atropellada en la avenida Rivas, en La Vega, y Alexander Parra, de 21 años, quien murió en un accidente de carro, en Santiago de los Caballeros.

La segunda fase del Operativo de Navidad y Año Nuevo “Consciencia por la Vida” inició el pasado sábado a las 2:00 p. m., y finalizará el 1 de enero próximo a la 6:00 p. m.

PROPUESTA

Previo al inicio del último fin de semana del año el LISTÍN DIARIO, en uno de sus editoriales, propuso prohibir la circulación de motores y pasolas para estos días.