El aspirante a la alcaldia de San cristobal por el Partido Revolucionario Moderno,Nelson de la Rosa se asociò al condenado por la justicia por robo y corrupcion en el el ayuntamiento cabecera de la provincia,Raul Modesis con miras a lograr ganar las elecciones del proximo 18 de febrero

Un tribunal condenó a ocho años de prisión al exalcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, así como una multa de RD$60 millones por el caso de corrupción debido a la malversación de más de $300 millones de pesos en la gestión que encabezó el ex jugador de Grandes Ligas.

Además, Mondesí fue inhabilitado por 10 años a aspirar a ocupar algún cargo público.

El Ministerio Público acusó a Raúl Mondesí y a los principales funcionarios del ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de haber manejado los fondos de forma discrecional sin cumplir con los procedimientos, elaborando los estados financieros sin criterios técnicos, además de que los impuestos retenidos no eran remesados, y que no cumplían mínimamente con el presupuesto.

Además se pudo establecer que confeccionaban documentos falsos y hacían uso de documentos falsos para la realización de contrataciones de servicios, con cargo a los fondos del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, como en algunos casos relativos a la recogida de basura.

Los impuestos eran retenidos sin remitir a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), deuda con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), ausencia del pago 1X1000 del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), retenido a contratos de obras y el no pago del 1% de la Ley No. 6-86 sobre Fondo de Pensiones de los Trabajadores del Área de la Construcción y todas sus Ramas Afines (FOPETCONS), retenido a contratos de obras.

Además, se hacían pagos en exceso por realización de obras de infraestructuras, se realizaban contratación de bienes, obras y servicios violentando el procedimiento de compras establecido en la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.