El jefe de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Eladio Loizaga, informó que en estas elecciones municipales los partidos políticos y otras entidades han trabajado de forma conjunta, respetuosa, responsable y cívica.

Manifestó que durante su visita al país se ha encontrado todo con total armonía y entendimiento que hace un proceso democrático limpio, transparente y responsable.

Agregó que 16 observadores se han mantenido cubriendo la provincia Santo Domingo quienes están informando permanente como se está llevando adelante.

Explicó que han visto una participación importante, destacando que después del mediodía, según sus informes, van asistiendo más votantes.

“Cada 4 años aquí en dominicana el ciudadano tiene la oportunidad de participar en la conformación del gobierno nacional y eso es bueno porque concurra con mucha responsabilidad y se den cuenta de que la democracia es un instrumento muy importante para la vida política, democrática y diaria del pueblo dominicano”.

Coppal

La misión de observación internacional de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) calificó como “positiva” la jornada electoral llevada a cabo este domingo en el país.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Copppal, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que la misión de más de 180 personas de esa organización estuvo presente en todos las regiones del país y pudieron constatar que las mismas se realizaron “en paz y en transparencia” a pesar de las incidencias “normales que ocurren en todos los procesos electorales”.

“Nosotros vemos que la República Dominicana va consolidando su proceso democrático y se van consolidando cada día más en esta democracia que ocurre en América Latina”, expresó Moreno Cárdenas.