Este martes, La Asociación Nacional de Pacientes Trasplantados de Riñón y Hemodiálisis, (ANTRHA), hizo un llamado para que el presupuesto para Pacientes con tratamiento de Alto Costo sea aumentado ya que tiene más de 3 mil personas que no han podido entregar al programa.

Aseguran que los 8 mil pesos destinados para tales fines son insuficientes por lo que llamaron a que sea duplicado el presupuesto.

En ese sentido, repudiaron las declaraciones del director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, quién manifestó que era insostenible para el Estado dominicano mantener el programa de medicamentos de altos costos y ayudas médicas del Ministerio de Salud Pública. Consecuencia de esto, declararon persona no grata al señor Carlos Pimentel, por atentar contra la vida y salud de los enfermos catastróficos” así se pronunciaron en una manifestación frente a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

“Queremos responderle al director de Compras y Contrataciones Públicas, que se ha equivocado y, en consecuencia, lo invitamos a no coger piedras para los más chiquitos” señaló Ramon Fondeur Silvestre, presidente de ANTRHA.

“Referimos al señor Carlos Pimentel, a que invite al gobierno a obligar a las ARS, a pagar los medicamentos que consumimos las personas que estamos en condición de enfermedades catastróficas, y que pagamos a través de nuestro seguro médico” expresaron.

Se quejaron de la burocracia que hay para poder entrar al programa o recibir los medicamentos, por lo que llamaron al Ministerio de Salud Pública a tomar cartas en el asunto.

Exigieron que sea llevado al Congreso de la República, un proyecto de ley, que modifique de manera radical y absoluta la Ley 87-01, de Seguridad Social, para que así las ARS y las AFP, puedan ampliar los beneficios que deben tener los trabajadores y empleados públicos y privados, para que sus ganancias sean menores a las que ostentan en estos momentos.

PUBLICIDAD