Las organizaciones políticas se preparan este fin de semana a salir a las calles con sus actividades políticas porque este próximo lunes empieza la Semana Santa.

Al ser consultados al respecto, los partidos manifestaron que la tregua se realizará ya que es una tradición y se debe respetar la época de reflexión.

Tradicionalmente, las organizaciones partidarias realizan esta tregua por la Semana Mayor. En algunos casos, la pausa empieza desde el lunes y, en otros, desde el miércoles.

Instituciones públicas

El asueto de Semana Santa también da tregua a las instituciones públicas y, en ese sentido, el Ministerio de Administración Pública (MAP), dispuso que las instituciones  del gobierno solo laborarán hasta el mediodía del miércoles 27 de marzo (Miércoles Santo).

A través de la circular firmada por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, se establece que los titulares de órganos, entes y empresas públicas, que así lo requieran por la naturaleza de sus funciones, pueden establecer horas y días de trabajo especiales, para garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía.