Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, informó este martes que, de las 32 senadurías, la alianza opositora Rescate RD irán unidos en 25 demarcaciones, de las cuales, 11 estarán encabezadas por el PLD y en otras siete concurrirán separados o con alianzas parciales.

“Por lo que, 18 candidatos de nuestro partido, se convertirán en senadores de la República, que junto a los demás representantes de los partidos aliados garantizarán una victoria positiva y contundente a favor de la democracia y de nuestro profundo anhelo de transformar la República Dominicana”, sostuvo.

“Con mucha fe iniciaremos un nuevo capítulo en mayo, devolviendo nuestra República Dominicana a la gente”, dijo Abel Martínez a través de un video colgado en sus redes sociales.

 

El documento depositado ante la Junta Central Electoral (JCE), establece que para candidaturas senatoriales en las provincias Azua, Barahona, Duarte, Elías Piña, Independencia, La Altagracia, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde, la Alianza Rescate RD la encabezará el PLD.

En Bahoruco, Distrito Nacional, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, San Juan, y San Pedro de Macorís, la candidatura senatorial la encabezará la Fuerza del Pueblo.

Rescate RD
Rescate RD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estará liderando la alianza en El Seibo y Hato Mayor, mientras que en La Romana hay una alianza parcial entre el PRD-PLD y en San José de Ocoa compartida entre el PLD-Opción Democrática (OD).

En Dajabón, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Samaná, San Cristóbal, y Santiago, el PLD irá con candidaturas senatoriales propias.