Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta este martes, unas 15 provincias del país, tras las lluvias acompañadas de ráfagas de viento registrada en las últimas horas en gran parte del territorio nacional.

El COE colocó cinco provincias en alerta amarilla, las cuales incluyen a  Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

Igualmente, están  bajo alerta verde; La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, San Cristóbal, Santiago, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El organismo recomienda a los residentes de la zona donde prevalecen las alertas a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, así como el Cuerpo de Bomberos.

De igual forma exhortan a los residentes de zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, mantenerse atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Exhortan a la población a no abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.