Hoy se dio a conocer la información de que el Lic. Ramón Ramírez Franquis renunció a su cargo de Presidente Provincial en San Cristóbal y a su calidad de miembro de la Dirección Nacional del Partido de Acción Liberal – PAL, organización política de la cual fue
fundador. En su comunicación narra que ha agotado el ciclo de crecimiento dentro de dicha organización y que explorará nuevas opciones que le permitan seguir avanzando con su labor comunitaria.
Es preciso destacar que Ramírez fue formado técnica e integralmente por los jesuitas del Instituto Politécnico Loyola – IPL, en la Carrera de Electricidad Industrial; es además Licenciado en Mercadeo y se ha capacitado en asesoría, comunicación política, imagen pública, gestión de gobierno, Social Media y Gerencia Política a través de importantes congresos internacionales auspiciados por The Viginia International University, The George Washington University y Marketing Político en la Red, instituciones  con sedes en Washington DC. Esta última encargada de los afamados premios internacionales Victory Awards, de los cuales el licenciado Ramón Ramírez es representante para República Dominicana desde el año 2014. Actualmente se encuentra cursando, en su etapa final, una maestría en Alta Gerencia de la Universidad Católica Santo Domingo.
En su trabajo social se ha destacado por su gran sensibilidad humana, siendo candidato a cargos de elección pública en pasadas elecciones, identificándose con los sectores más vulnerables del pueblo de San Cristóbal.