SANTO DOMINGO.- Las escuelas de Cambita y Los Cacaos, en San Cristóbal, suspendieron la docencia este lunes, luego de que la Policía ultimara un hombre al que señala como miembro de la banda de José Antonio Figuereo Bautista, «Kiko la Quema», de quien dice se dedica al microtráfico de drogas en esa zona y está prófugo.

De acuerdo a una circular del distrito educativo 04-01, la medida busca salvaguardar la integridad física de los alumnos y todo el personal docentes de estas comunidades.

El distrito educativo sugiere volver a la virtualidad hasta tanto la situación se normalice.

Una nota de prensa señala que Yunior Rodríguez Rodríguez (a) Pupi el Sicario, identificado como lugarteniente de “Kiko la Quema”, falleció como consecuencia de heridas por arma de fuego durante el ataque a los agentes de la Policía que intentaron apresarlo en Cambita.

Tras el enfrentamiento, los agentes actuantes le ocuparon una pistola marca Glock, calibre 9mm, la cual portaba de manera ilegal y que utilizó para atacar a la patrulla.

Además, previamente los miembros de Investigaciones y de la Dirección Regional San Cristóbal apresaron al teniente coronel ®️ de la Policía, Elvis de la Rosa de León, de 45 años, cuyo vínculo con “Kiko la Quema” se investiga.

Junto a éste fue detenido Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38, cuando ambos se desplazaban en la Jeepeta marca Land Cruiser, modelo Prado, año 2007, verde, placa No. G065019 (no corresponde al vehículo en cuestión).

Dicho vehículo es propiedad del referido delincuente José Antonio Figuereo Bautista (a) Kiko La Quema, en cuyo baúl tenían productos alimenticios que serían llevados al escondite del microtraficante en mención.