El presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno Rafael Salazar y la dirección de esa organización en San Cristóbal están haciendo grandes esfuerzos para juramentar «bajas» de otros partidos y mostrarlas como botín electoral para el proximo cinco de julio.

Esa decisión de las autoridades de ese partido en contra de un aliado suyo en muchos niveles congresionales de diputaciones y senandurias contraviene los acuerdos alcanzados entre el partido reformista y el Revolucionario Moderno habida cuenta que se organizaciones que se complementan.

Amen de eso,Loida isabel mostró en la campaña pasada que su única razón para actuar en la política es con la necesidad de ser tomada en cuenta en el gobierno que sea,pues no se conocen de acciones importantes en las que ayudara a nelson Guillen a lograr la sindicatura de San Cristóbal.

Rafelo Salazar y el PRM piensan que llevando a su lado petardos quemados podrán mellar la derrota que se le cierne en el nivel senatorial pues su candidato desconocido no ha llenado las expectativas que ellos creían podía tener debido a que se le conoce como un infuncional en las labores que le competen