Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana de la provincia de San Cristóbal lanzaron sus aspiraciones al alto organo de dirección política del partido morado.

Tommy Galán Grullon,Julio Cesar Diaz,Demetrio Lluveres,José Lozano y Andres Ramón de las Mercedes han manifestado su interés en pertenecer a ese órgano de dirección política del partido de la Liberación Dominicana que deberá elegir 10 miembros que faltan y ractificar o rechazar los que ya pertenecen.

El Comité Político del PLD decidió que cada uno de los miembros de de ese órgano deberá participar ,junto a los miembros del Comité Central que decidan aspirar para ser ratificado o rechazados como integrantes.

Esa apertura deberá ser conocida por la reunión del Pleno del Comité central junto a presidentes de intermedios del partido,los secretarios generales provinciales y municipales que conformana el estamento en capacidad de modificar los estatutos para que eso sea posible.

La decisión del alto órgano partidario desató de inmediato aspiraciones en casi todas las provincias del pais y los cabildeos para ser tomados en cuenta no solo por los nuevo miembros del Comité Central sino tambien por los que ya estaban