A mas de tres años del gobierno inugurar la planta de tratamiento de aguas cloacales de la ciudad de San Cristobal,las ebullisiones de heces fescales abundan por todos los lados sin que nadie de una explicacion del porquè no se habilitan las redes de recoleccion de las mismas

La planta de tratamiento inaugurada por las actuales autoridades el dia seis de noviembre del 2021 tuvo un costo de 34 millones de euros,2,210 millones de pesos y desde entonces no se ejecuta la segunda etapa de construcciond e la msima para dejar resuelto el problema

La inauguracion

El funcionario resaltó que la nueva infraestructura cuenta con tecnología de lodos activados, así como con tratamiento riguroso para la eliminación de nitrógeno y fósforo, entre otras novedades, para garantizar el debido procesamiento de las aguas residuales.

Detalló que la obra posee un sistema de gravedad-bombeo, para tratar 306 litros por segundo, el cual está compuesto por una cámara de recepción con aliviadero, un pozo de gruesos, un pozo de bombeo de agua residual bruta con cuatro bombas sumergibles, así como tres canales de desbaste fino: dos con tamices automáticos y uno con tamiz manual.

“Hoy es un día especial, 6 de noviembre. Conmemoramos el 177 aniversario de la Constitución, precisamente en esta ciudad benemérita, y es un privilegio para nosotros ser parte de la solución definitiva de la difícil situación con la que vivían los ciudadanos de los diferentes municipios de San Cristóbal, esto es un asunto de salud al que estamos dando respuesta”, precisó Arnaud.

Precisó que esta obra responde al compromiso asumido por el presidente Abinader durante un consejo de gobierno efectuado en esta ciudad el 6 de noviembre del año pasado, así como en una de las reuniones con las juntas de vecinos en el Palacio Nacional.

El funcionario indicó que en esta provincia se realizan trabajos para dar respuesta a los problemas de agua potable y saneamiento, por un monto aproximado de RD$1,427,500.00 millones, que beneficiarán a más de 355,377 habitantes.

“Esto es solo el inicio, no vamos a descansar hasta que en todo el país podamos tener un tratamiento de las aguas residuales, estamos cumpliendo, estamos cambiando”, aseveró.