San Cristóbal.-Esta provincia posee muchos lugares de esparcimiento que pueden ser visitados por los que deseen reflexionar, compartir y pasarla bien en este asueto de Semana Santa.
Entre esos sitios se encuentran la Iglesias Nuestra Señora de la Consolación y Sagrado Corazón de Jesús, el Fuerte Resolí en Najayo Arriba, las presas de Jigüey Aguacate, Valdesia, las Varías y las Cuevas de Mana en Yaguate.
Así como también la cuevas en que vivieron los indígenas en Las Coles de Cambita Garabitos, el balneario La Toma, el Ingenio Diego Caballero de Nigua, (el primer ingenio de azúcar en América), la Casa de Caoba, el Cerro, entre otros.
De igual manera, las personas pueden deleitar su vista y sentir la agradable brisa en las hermosas montañas de el Majagual, La Colonia, Los Cacaos, Muchaagua, Las Coles, Valentín y el Firme de Pundún.
Es oportuno destacar las frescas y cristalinas aguas de los ríos Mahoma, Mahomita, Muchaagua y de las playas de Najayo y Palenque.
Son muchos los visitantes que en la semana mayor deciden venir y explorar los monumentos, las iglesias y disfrutar del agradable clima y del trato afable que caracteriza a los sancristobalenses.
Asimismo, tienen la opción de degustar de los sabrosos pasteles en hoja que se expenden en diferentes establecimientos de este municipio.
Uno de los lugares más frecuentado es La Colonia de Ranfis e incluso muchos han comprado terrenos cercanos a este lugar, y han construído sus casas veraniegas.
Otros que no han tenido igual suerte y que deseen pasar en familia este feriado pueden alquilar alguna, los precios oscilan de RD$1,200 a RD$1,600 pesos por día.
En esta Semana Santa atrévase y haga ecoturismo en este municipio, y disfrutar la belleza de la naturaleza en una ambiente de paz y armonía, sin sobresaltos.