Provincia Espaillat :-El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña afirmó que sin lugar a dudas el candidato oficialista va en caída libre y así lo ponen de manifiesto las últimas mediciones que se están realizando en todo el territorio nacional.

Según el dirigente político, la desesperación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cada día es más visible y lo ponen de manifiesto con el intento de compras de militantes y dirigentes de la oposición porque los números no les dan.

Expresó que esa esa tendencia hacia la baja comenzó a reflejarse en un estudio realizado por el equipo de uno de los más reconocido cientista social de los Estados Unidos y del mundo, Dick Morris, quien dijo que el presidente Abinader contaba en ese momento con un 46% por ciento, Leonel Fernández con un 34% y Abel Martínez con un 17 %, lo que deja claro que definitivamente en las elecciones de mayo habrá una segunda vuelta.

EL vicepresidente de la Fuerza del Pueblo sostuvo que ese escenario se presentó antes del 24 de abril, y después del debate los estudios reflejan que el presidente Abinader presenta una tendencia hacia la baja, con un 40 y 41 % , mientras que el candidato de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández está entre 36 y 37% y Abel Martínez entre 18 y 19 %.

WhatsApp Image 2024 04 28 at 7.53.13 AM

Finalmente, indicó que el pueblo dominicano en los últimos días ha despertado y se ha sacudido de esta pesadilla que le ha puesto a vivir este gobierno con el alto costo de la vida , la delincuencia, el desempleo y la arrabalización de todos los servicios públicos.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de una actividad en el distrito municipal de José Contreras ( Villa Trina), provincia Espaillat, Jiménez estuvo acompañado por el exsenador de la República José Rafael Vargas ,la candidata a Senadora Xiomara Valerio, Juan Gómez, Julieta Tejada, Yolanda Germán, Tony Guzmán, Félix Amézquita entre otros.