SANTO DOMINGO, RD- Será esta noche cuando el presidente y candidato presidencial Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez se verán la cara para debatir temas de interés nacional en el primer debate presidencial de la historia política dominicana.

A las ocho de esta noche el primer mandatario se enfrentará a sus dos principales contrincantes a la presidencia el tres veces presidente Leonel Fernández y el expresidente de la Cámara de Diputados y exalcalde de Santiago, Abel Martínez.
Todo un país está a la expectativa de cada palabra que digan los candidatos en un debate sin precedente, pero cuáles temas serán tratados
Económica, seguridad ciudadana, justicia y transparencia, migración, frontera, Haití, política, social, equidad, Salud, Educación, medioambiente y recursos naturales, infraestructura y transporte.

Para legisladores estos debates han tenido un impacto positivo en el sistema político y electoral y abogan porque el Congreso apruebe un proyecto de ley electoral, precisamente para que los debates sean parte del engranaje de campaña, el mismo tiene un informe favorable de la comisión de la Junta Central Electoral de la Cámara Baja.

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios ha logrado realizar con éxito debates en 1998, 2002, 2006, 2016 y 2020, a nivel congresual, municipal y presidencial (sin la figura del presidente en turno).