El alcalde del municipio de Haina,Osvaldo Rodríguez solo asiste una vez a la semana a su daspacho por algunas horas debido a que reside an la capital de pais y despacha algunas horas,en tanto,la institucion es dirigida por una persona designada por èl para realizar las funciones ejecutivas.

Esa situacion mantiene en total desorden y abandono a uno de los municipios mas industrializados de la Republica Dominicana que tiene una poblacion superiror a los 142.323 habitantes según el Censo de 2010 

Haina acosa una de las crisis de servicos municipales mas grande en los ultimos años,pese a que Rodríguez ha recibido cuantiosos recursos del gobierno central fundamentado en el apoyo que èste brinda al presidente de la Republica en los procesos electorales.

Recientemente,Víctor Manuel Báez, Presidente del Consejo Para el Desarrollo Integral de HAINA, CODINHA, hizo un llamado al Presidente Luis Abinader a declarar a Haina en ESTADO DE EMERGENCIA debido al gran cúmulo de basura que arropa al municipio.

En la ocasion,Baez dijo que esa sitaucion pone al municipio con la posibilidad de desastre sanitario y ambiental,debido a ala proliferacion de inceptos y tido tipo de alimañas en las inmediaciones de los hogares,especialmente,en sectores marginados del municipio

este es el tercer periodo que agota Osvaldo Rodríguez,quien ademas usa su influencia para favorecer a familiares u allegados dentro de la institucion