Con la emoción y alegría característica de un niño, decenas se unieron ayer en víspera del Día de los Santos Reyes, al tradicional desfile con motivo a la celebración, organizado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

El longevo recorrido, que suma más de siete décadas de realización, inició a las 6:00 de la tarde desde el cuartel de los bomberos en la avenida Mella, con los tres reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar a la cabeza cabalgando en caballos y acompañados de los niños y sus padres.
La alegría de los más chiquitos de la casa y de aquellos que continúan viviendo la tradición desde sus hijos o nietos, estuvo acompañada de la banda musical del Cuerpo de Bomberos, a ritmo de “Mi burrito sabanero” y la algarabía de los presentes.

La misma escena se repetía en cada espacio del cuartel a su llegada, donde fueron recibidos con golosinas, palomitas de maíz, helado, hot dogs, jugos y juguetes, así como un espectáculo de fuegos artificiales.

Los grandes y pequeños se unieron al recorrido que partió desde el Cuerpo de Bomberos, desplazándose por las calles Emilio Prud’ Homme, la avenida México, la calle Duarte, avenida Mella, calle Arzobispo Meriño, la calle el Conde hasta finalizar nuevamente en el Cuerpo de Bomberos.