«pese a que dijo que no hablaria de politica en La Semanal»

Santo Domingo,- Aunque prometió que no tocaría el tema político en la rueda de prensa que cada lunes celebra en el Palacio Nacional denominada La Semanal, el presidente Luis Abinader utilizó dicho encuentro con la prensa, que se llevó a cabo este martes, para lanzar fuertes críticas contra los expresidente Leonel Fernández y Danilo Medina.

Fernández Reyna es presidente de la Fuerza del Pueblo, organización por la cual es candidato presidencial para los comicios del próximo 19 de mayo, mientras Medina Sánchez es presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana.

Ataques a Leonel

Luis Abinader tronó este martes contra el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, quien aseguró que el mandatario esconde más de 70 millones de dólares en paraísos fiscales.

En La Semanal con la Prensa, el gobernante propuso que todos los recursos que se le encuentren en paraísos fiscales u otros países, él lo va a transferir a la Fundación Global y Desarrollo (Funglode), la cual preside el expresidente de la República y candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández.

Abinader indicó que es seguro que Funglode necesitaría ese dinero para pagar algunas facturas, al tiempo de indicar que, a pesar de que tiene muchos años en la actividad política, todavía no se acostumbra a la “infamia y la mentira”.

El jefe de Estado aseguró que no había hablado de la supuesta fortuna que tiene en paraísos fiscales porque si él tuviera ese dinero, si podría decir de dónde salió, no como otros actores de la oposición.

También dijo que no es ilegal colocar dinero en paraísos fiscales u otros países, pero señaló que sus cuentas están a la disposición de la ciudadanía para verificar donde está el dinero que tiene.

“Por eso tenemos un proyecto, para modificar la ley de sociedades y modernizarla, para no tener que utilizar compañías de Panamá y de otros lugares, como se hace en Delaware”, afirmó Abinader en La Semanal con la Prensa.

Le entra a Danilo

Luis Abinader, reaccionó a las declaraciones del exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, de que sus militantes destruyan todas las carpas que monte el partido oficial el día de las elecciones el próximo 19 de mayo.

En La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que el expresidente de la República tiene un doble discurso, ya que por un lado llama a la violencia con la destrucción de carpas, y por el otro acusa al oficialismo de no querer que la ciudadanía salga a votar el día de los comicios, algo que tachó de peligroso.

Abinader dijo que cree que las elecciones presidenciales y congresuales serán unos comicios pacificos, y espera que toda la población acuda a votar a ejercer su derecho al sufragio por el partido que entiendan.

El mandatario también aseguró que las primeras carpas las montó el Partido de la Liberación Dominicana cuando era gobierno, pero espera que no se monte nada el 19 de mayo.

“Sobre las declaraciones del expresidente Medina, si tú quiere que las personas vayan a votar a las elecciones, no se puede tener doble discurso, de llamar a la violencia y entonces dices que los demás no quieren que vayan a votar, yo creo que no, que serán unas elecciones pacíficas, y que vayan todos los dominicanos a votar por el partido que deseen, las primeras carpas aquí las montó el PLD, para informar a las personas, ojalá que no monten nada, ojalá yo que haya menos necesidad de hacer campaña en todos los órdenes, pero llamar a la violencia y pedir que salgan a votar, ahí hay doble discurso y eso es peligroso”, sostuvo Abinader.